top of page
Buscar
Foto del escritorEdi López

LA GUERRA DE LOS HOMÚNCULOS CAPÍTULOS I - II - III - IV - V

Actualizado: 15 jun 2020








Dedicatoria

A todos los estudiantes que lograron comprender el organismo del sistema y a Paracelso por atreverse a ver incluso más allá de lo que se nos permite.


Prólogo

En un determinado momento nos damos cuenta que ya no somos los jóvenes de antes, es ahí donde cuestionas las huellas que dejamos mientras pasa la vida, en algunas ocasiones algo desalentadora, al ver el resultado de una vida común y corriente.

Hemos nacido de vientre humano, para ser pequeños dioses, en búsqueda de la inmortalidad.

Al ver el desarrollo de mis estudiantes, me di cuenta de muchas cosas, el sistema tiene una horma específica para cada uno.

Fuimos creados a imagen y semejanza, pero dudo mucho que nos parezcamos, ya que la omnipotencia no tiene forma física, entonces va más allá de un razonamiento literal.

Fue entonces que me dediqué a sumergir en el océano de lo desconocido, por años fui descubriendo historia muerta y prohibida, siempre confuso, hasta que escuché aquella palabra insignificante entonces “HOMÚNCULO” (la analogía perfecta para Pinocho y Frankenstein).

Tomé mi viejo diccionario, es en ese preciso momento en que decidí crear uno, no sabía por dónde empezar pero este es quizá el primero de todos, del cual las páginas se desprenden, se pierden, escritos a lápiz de cuando en cando, muchas palabras se le han muerto , malamente alguna otra extremidad sobrevive al paso del tiempo, y otras partes de su “cuerpo” aún se hallan debajo de mi cama, tengo su cerebro vivo en este preciso momento mientras escribo cuidadosamente letra por letra para darle vida, ¡está vivo!

No está permitido leer esto, si antes no rompes tus paradigmas, la forma convencional de la sinapsis, ver un cuadro por su acepción mas no por sus colores, olvidarte de significantes y aceptar lo inaceptable.


CAPÍTULO I.

EL ORIGEN

Por miles de años el hombre buscó el poder, fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, incluso él tuvo su primogénito y lo envió a la Tierra, la pregunta es ¿Cuándo fue que el hombre también quiso ser padre por primera vez?, ¿Quién fue el primer padre humano?, ¿Adán?

y así surgieron onerosas teorías que se debaten hasta nuestros días, la evolución de Darwin, Adán en la biblia, Adapa para los Anunakis, lo cierto es que en estos tiempos la fe, está puesta a prueba, todos creen tener la verdad, cuánta sangre no ha teñido la tierra por defender sus mentiras. Lo más probable es que jamás se sepa la verdad, es más quizá siempre la tuvimos en frente pero no fuimos capaces de poder verla, resulta tan simple que preferimos creer en algo más misterioso.

Alguna vez mientras caminaba entre mercaderes, Sócrates compraba arroz y flores, se le acercaron y le preguntaron del porqué de su compra, a lo que él dijo: “compro arroz para vivir, compro flores para tener algo porqué vivir”.

Mientras haya flores en este mundo seguiremos recordando lo importante que es disfrutar la vida, pero eso ya no es posible ahora.

El sótano siempre húmedo, con un estante de madera que soporta los frascos de tres substancias peculiares: azufre (sulphur), mercurio (hydrargyrum) y sal (sal.), entre otras: formol, cicuta, accidum tartari, acidum animale, acidum fornicarum, álcali firum minerali, hidrógeno, nitrógeno, y muchos elementos que le dan movimiento a la materia. En esta bóveda, dos enormes mesas de roble son testigos de una inusual práctica que apareció por los setenta, una de ellas, cubierta en la superficie por un vidrio grueso que facilita la limpieza de la sangre y las gotas de residuo químico que suelen caer, mientras ya es el segundo intento en esta noche.

El piso de color rojizo combina perfectamente con las cortinas blancas que bordean un espacio malamente separado entre la camilla, el congelador y la otra mesa, en la cual se puede cortar tranquilamente con un machete afilado, las partes inservibles que luego serán puestas en la bolsa de basura para alimentar a los perros que rondan la casa del profesor López.

Es la madrugada más solitaria de esa parte de Europa, el silencio no es nada cómplice para lo que está a punto de suceder, no solo para los planes del maestro, sino para el mundo entero. Muchos intentaron crearlos desde tiempos remotos, pero la alquimia no está hecho para cualquiera, tienes que estar dispuesto a perderlo todo, para ganarlo todo, alguno que otro farsante, mediocre, allá en los tiempos en que todo el mundo parecía querer tener las cosas más novedosas, cuando estaban a la expectativa de nuevos inventos, con el bombardeo del internet, mostraban explicaciones burdas de cómo crearlos, en ridículos y famosos por cierto, llamados tutoriales, pero en estos tiempos ya todo eso ha quedado en el pasado, sería gracioso contarles a mis hijas que antiguamente tenías que conectar un cable a una especie de caja que le llamaban CPU y podías navegar en internet con el marasmo virtual de esos tiempos, ya las imagino riéndose de lo cruel que nos tocó vivir aquellos días donde todo era aparentemente normal, hoy en día, la idea de dinero, efectivo, el billete , la moneda han desaparecido de nuestro sistema globalizado, el carnet de identidad, ese tonto papel que teníamos que portar siempre para identificarnos ante algún suceso sospechoso, la tarjeta de crédito, los antecedentes penales, exámenes médicos, currículo, correos electrónicos, cuentas on line, conexión telefónica, inalámbrica, todo eso lo tenemos en nuestro cuerpo, un microchip que nos ayudó para llegar a este nuevo siglo, del cual se hablaron mucho, muchas veces satanizada y usada como conspiraciones, aunque quizá no estaban equivocados del todo.

Esa noche cambiaría todo, la asistente del profesor, un jovencita que se encontraba en el octavo ciclo en la facultad de medicina tenía listo el cuerpo del feto, cuidadosamente protegido por la placenta y otros compuestos vitales en el congelador, la mesa de vidrio preparada para el nuevo cuerpo, el objetivo principal que la criatura sobreviva a la operación y su cuerpo resista los químicos que le ayudaran a desarrollar habilidades no naturales sobrehumanas y la conexión con La naturaleza misma, fue y siempre ha sido uno de los sueños utópicos de los antiguos alquimistas, esta vez llevadas a otro nivel, por los conocimientos del maestro.

Durante tres horas trabajaron en el cuerpo del feto, esta vez no utilizaron el suero, por el contrario, usaron el líquido prohibido, aquel que Sócrates fue obligado a beber aquella noche antes de morir. para pagar su castigo, acusado de negar a los dioses, la cicuta, si puede ocasionar la muerte porque no podría tener efectos opuestos, he aquí uno de los secretos más guardados de la historia.

El cuerpo aparentemente no resistió los químicos , ni la cicuta, su corazón latía lentamente y los signos vitales se fueron extinguiendo poco a poco, aún con esperanzas, entre la pena y la desilusión colocaron el feto dentro de la incubadora artificial, aquella madrugada la asistente muy extenuada por las horas que se dedicaron al feto, pidió permiso para ir a casa de sus padres , hacía más de tres semanas que no los veía por dedicarse íntegramente al proyecto NATURES HOMÚNCULUS, así lo solía llamar, el cual le serviría para su tesis, alguna vez comentó negligentemente de su trabajo con el profesor, que enseguida despertó el interés de esa juventud alocada por probar los manjares prohibidos de la ciencia y la sabiduría, como invocados los antiguos padres de la alquimia parecían escucharlos, tomar sus mentes como rehenes, porque fue en ese año, en el que no solo se supo de los proyectos del maestro sino de otros estudiantes que siguieron sus pasos.

Tres semanas después el profesor López tuvo que volver a Perú, tenía algunos asuntos personales que solucionar y dejó encargada a la bella muchacha, su asistente, quien se encargaría de los servicios de la casa y el cuidado de sus proyectos, uno en especial.

Una tarde mientras se encontraba limpiando el sótano recibió la visita del doctor Luna, quien enterado del proyecto quiso ver el resultado ansioso por comprarle dicho trabajo, ante la negatividad de la asistente buscó mil formas de ingresar al domicilio, pero fue rechazado en muchas ocasiones. Minutos después recibió la llamada de su pretendiente, quien insistía en verla, al encontrarse cerca de su trabajo, aunque ella se moría de ganas de verlo, no podía descuidar la casa, sabía que en algún momento regresaría el viejo amigo del maestro, así que prefirió invitarlo a la casa, total ella estaba sola y nadie podría contarle al maestro lo que pueda suceder.

El joven llegó y fue recibido con un gran abrazo acompañado de innumerables besos por todo el rostro, acariciado con las mismas manos que días atrás, cogían los cuerpos de los fetos muertos.

Como para no dejar rastro bajaron al sótano, la oscuridad y el olor parecían estimular y sensibilizar a la bella joven, el muchacho la tomó por la cintura y mientras la besaba, intentaba llegar paso a paso hacia la mesa de vidrio, la muchacha colgada del cuello, retrocedía lentamente cómplices bajo los miles de habitantes sobre la superficie, pero en un descuido con el pie izquierdo el joven rozó la escoba que estaba cerca a la incubadora y se abrió repentinamente.

El hombre muy asustado le preguntó:

¿Qué diablos es eso?

¿Por qué ese olor tan fétido?

La muchacha no supo que responder, puesto que era un secreto el proyecto que alguna vez comentó en clase y atinó a decir que era el hijo de su jefe, que lo tenía ahí con la esperanza de poder salvarlo, pero el muchacho no le creyó, algo andaba mal porque la criatura se movía.

Tras unos segundos de completo silencio un ruido ensordecedor que provenía del interior de la criatura, como el sonido de piedras rasgando el metal se hacían cada vez más fuertes. La muchacha intentó salir del lugar, pero era insoportable aquel ruido que las probetas y frascos se rompieron, dejando escapar algunos gases algo peligrosos si se expone por mucho tiempo, cegados por dichos compuestos y por el nerviosismo intentaron salir del lugar, la oscuridad no les favorecía en nada esta vez, la muchacha resbalo con una probeta e hizo caer al joven que se golpeó la cabeza y quedó inconsciente.

Se dice que las plantas tienen un gran secreto en su silencio, son seres vivos que escuchan, sienten, pero no hablan, muchas de ellas, solo crecen en esta parte del mundo, una vez reunidas el profesor decidió volver, aunque ya no laboraba para el Estado, su independencia tenía que ser solventada de alguna manera, y la venta de estos productos como los proyectos que llevaba en su sótano le dejaban jugosas recompensas que le eran entregados por el viejo amigo Luna.

Mientras iba en el avión, soñaba constantemente con ese proyecto que dejo en casa, mantenía la esperanza de que haya sobrevivido y que Rox lo haya protegido con su vida misma, ¿debería de tener un nombre?

No debo encariñarme se repetía, quizá no haya sobrevivido, volvería a intentarlo con animales, y así imaginaba su llegada, al cabo de ocho horas de vuelo, llegó a tierras españolas, caminó por calles solitarias hasta llegar a la casa que le fue prestada por contactos de la propia corona.

A estas partes de Europa no se llega tan fácilmente, esperó que sea de noche para poder ocultarse entre las sombras e ingresar a dicho espacio los viejos perros que rondaban su casa parecían reconocerle de inmediato, de hecho, se alegraron al verle y le rodearon como agradecimiento a la comida que recibían por parte del maestro, había uno en especial que no se le despegaba del pantalón, cuando por fin pudo llegar hasta su puerta. lo recibió la asistente quien había cumplido fielmente la encargatura, terminó de sacarse el saco y fue de inmediato al sótano, un olor extraño lo dejó confundido, pero no le prestó atención, su mirada parecía derretirse mientras habría la incubadora, la asistente enrojecida completamente, nerviosa, esperaba aquel acontecimiento, de repente, cuando por fin ya había terminado de abrirla, dos dedos parecían brotar dentro del aparato, con un ligero movimiento como buscando algo, luego fueron apareciendo el brazo completo y parte de la cabeza, que se movía de un lado a otro mientras se cubría la vista y se retorcía de dolor, el profesor ordenó apagar la luz, y por fin la criatura se puso de pie de inmediato, ambos se quedaron mirando fijamente, uno ávido de saber que podía hacer con su nuevo juguete, el otro intentado un razonamiento de lo que por primera vez veía y escuchaba, de pronto comenzó a gritar, rompiendo todo una vez más, es quizá su forma de comunicarse pensó el maestro y decidió gritar junto a la criatura.

Los dos padre e hijo gritaban como niños mientras la asistente se cubría las orejas y cayó nuevamente, cuando el profesor se proponía a levantarla, la criatura de unos veinte centímetros con vellosidad húmeda en la espalda, pies largos con rostro deforme ,algo atontado, de un solo salto llegó hasta el pecho de la joven y como si buscara algún sonido, empezó a meter sus dedos en la boca de la muchacha, quizá porque no gritaba como ellos y le mordió la oreja, fue tanto el dolor que la despertó de inmediato y gritó junto a ellos, esta vez los tres, al mismo tiempo, una de dolor, el otro de felicidad y la criatura encontró la forma de comunicar que estaba vivo.

Durante años se dedicaron a enseñarle a comer, por más de tres meses intentaron tan solo a que pueda coger la cuchara, fue hasta los dos años que empezó a caminar torpemente, no podía quitarse las sandalia que le dieron para evitar que se corte con algún vidrio que rompía cuando gritaba por hambre o afecto, no se reía, pero sí se enojaba constantemente, era muy torpe y las habilidades que tanto esperaba encontrar en él, parecían que nunca se iban a mostrar, quizá fue un error haberlo creado, pero era su homúnculo al fin y al cabo.

El rumor de que ya estaba creado llegó a los oídos de la Corona, quienes invirtieron en proyectos sospechosos en aquellos tiempos en donde nadie, imaginaba lo que estaba por suceder.


CAPÍTULO II

PARACELSO

Es indispensable activar el censor ansioso de la investigación, se necesita estar hambriento de conocimiento, estar dispuesto a correr riegos, a perderse a uno mismo para reencontrase en otro espacio, es fundamental discernir de tu propio razonamiento crítico para comprender la complejidad cerebral de un mortal médico, Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus.

Más conocido como Teofrasto Paracelso, seudónimo “más grande que Celso” el cual se adjudicó en honor a Celso medico romano del siglo I.

El grande, fue médico, químico, alquimista y padre de la medicina, de mal carácter, quemó obras en las que no estuvo de acuerdo, como, por ejemplo, las de Galeno.

Se dice que podía componer una rosa de sus cenizas, él mismo afirmaba que podía crear un humano con dos elementos vitales como el semen y sangre, entre el estiércol.

El hombre puede componerse de tres substancias, sea la teoría que sea, así provenga de la nada siempre habrá tenido que formarse con alguna materia, puesto que somos orgánicos, de estas tres substancias provienen: Las causas, orígenes, conocimientos y residuos del mal.

Para este noble hombre no solo la enfermedad nace de la salud sino también la salud proviene de la enfermedad, para comprenderlo mejor, el bien y el mal comparten el fuego, lo habrás oído en analogías como el infierno, si te percatas, el fuego a grandes temperaturas puede disolverlo todo, separando las tres sustancias, así el hombre será puesto a prueba.

En síntesis, el hombre debe conocer las tres substancias y la sabiduría del gran Mundo, no por simple inteligencia sino por experiencia.

Tal es el caso de El resucitado

Érase un hombre, anciano que quiso saber los secretos del alma, el control de humanos, hombre intachable, defensor de las buenas costumbres, pero a cierta edad somos puestos a prueba, y para estas cosas parecen que el mal siempre está dispuesto a escuchar someramente.

La verdad exclamo el viejo sabio, la verdad quiero saberlo todo a cambio de mi alma, de esta manera apareció ante él, la criatura general de generales de legiones de demonios, a quien el mismo lucifer detesta, pero necesita.

La invocación no es un juego, he sido testigo de almas atormentadas que por darse de sabias se pierden en lo profundo del olvido y nunca más son las mismas, en este juego el mal siempre gana, siempre.

Es así que tras el llamado se presenta la figura ensombrecida, veloz y paralizante siempre a espaldas en la oscuridad absoluta y se lleva el alma del condenado, las respuestas son reveladas y las preguntas contestadas, son minutos terrenales y años infernales, finalizada la sesión, todo vuelve a su cauce natural, muchos ya no quieren regresar, la verdad asusta y el teatro cómico de la vida se cae.

Cuidado con lo que buscas porque siempre encuentras lo que te apasiona, alguna vez oí hablar sobre esto, lo llaman el síndrome de cotard, quien lo padece, por más saludable que parezca, cree que está muerto, y se va pudriendo poco a poco, solo quien vence o descubre los secretos de este demonio regresa y se cura, hasta hoy solo hay dos casos registrados, aunque los galenos los han tildado de orates.

El viejo sabio resucito de la muerte y gracias a él se supo de la existencia de este síndrome.

La pregunta que muchos se hacen, es que aprendió cuando estuvo en la casa negra, y cuál es la forma de regresar, otros dicen que se hizo llamar Paracelso, unos pocos comentan también que es un viejo maldito a vivir eternamente sufriendo con nosotros, incluso es uno de los sesenta que aún caminan en busca de algo para revertir lo que hicimos.

Las Tres Substancias

Entre todos los elementos químicos y no químicos existen tres substancias cuyas propiedades aparecen siempre en el cuerpo del hombre azufre, mercurio y sal

Solo el azufre arde, el humo es el mercurio y toda ceniza proviene de la sal, el mito del olor a azufre ante la presencia demoniaca esté relacionada al fuego ardiente, algo controversial según Dante, ya que el noveno círculo es hielo, aunque también quema, pero ese es un tema aparte.

CAPÍTULO III

LAS CONSPIRACIONES

Groenlandia noticia inquietante en su glacial, allí pasaba algo inusual, el cambio climático era notorio, Indonesia 2004 un terremoto submarino provoca un tsunami catastrófico, Florida 2005 las playas se inundad de criaturas muertas en sus orillas, 2008 se expande una mortífera pandemia mundial, Japón 2011 dejando 142807 muertos aproximadamente, Brasil – Perú 2019 Incendio forestal en la Amazonía. China, expansión del COVI 19, diciembre de 2019, Italia, enero 2020 expansión masiva y cuarentena por CORONA VIRUS en todo el mundo.

Serán las señales bíblicas sobre el fin de los tiempos, o son hechos causados como distracción o cortinas de humo para las conspiraciones, las señales del apocalipsis o quizá las consecuencias de una guerra subterránea de las que jamás nos dimos cuenta.

Cada civilización tiene su propia historia del fin del mundo es más la palabra apocalypse en griego significa revelación y la clave para decodificar está en el texto bíblico, el último libro del nuevo testamento, redactado por un profeta llamado juan de Patmos cien años después de la muerte de Cristo, el más misterioso y profético de todos los libros religiosos de nuestra cultura occidental, este libro de la revelación está escrito en un pergamino protegido por siete sellos, a medida que cada sello se rompa una desgracia nueva arremeterá contra el mundo.

Muchos estudiosos del tema opinan que ya empezó a desatarse dichas selladuras, creo que le llaman tribulación, es frecuente escuchar o leer sobre el número siete, como los días que duró la creación de todo.

Aunque el único que puede abrir esos sellos es Jesús, hoy en día fieles, creyente, agnósticos y curiosos intentan buscar la conexión entre el libro del apocalipsis y la ciencia misma, desatándose debates interminables y generando el pánico dejando fisuras en nuestra memoria.Los estudios de la filosofía, teólogos e investigadores de la historia muerta llegaron a una conclusión, los cuatro jinetes son los que darán inicio al fin, ya están aquí y es muy tarde para nosotros.

Con el primer sello llegará el caos y con él, el primer jinete en un caballo blanco, esto es lo que más preocupa en estos tiempos a la población entera, puesto que, con dicho caballo, llegará el anticristo, llegará en una época similar a la nuestra, quizás pacífico un verdadero ejemplo a seguir, y los hombres le seguirán, en una devastadora guerra que pondrá fin a todo.

El segundo sello, un jinete con una espada y un caballo color rojizo, representa conflictos, las guerras, terrorismo, genocidio, algo que son el pan de cada día en las noticias, un sufrimiento humano se expande por el mundo, pero a donde nos lleva todo esto, todas estas pruebas hay están a nuestro alrededor.

El tercer sello lo trae el jinete con una balanza en la mano, viene en un caballo negro, este representa la muerte y el hambre, los escasez de alimentos es una tragedia humana global, el canibalismo será una respuesta rápida al hambre que cegará incluso la moral de los humanos.

El cuarto sello la trae el más temible de los jinetes de la muerte sobre un caballo color sepia, pajizo con él la tercera parte de la tierra desaparecerá, miles de personas mueren por las enfermedades, plagas, pandemias, como el Ébola, Virus de Marburgo, Ántrax, Sida, Peste bubónica, GripeH1N1, Dengue entre los más recientes el Corona Virus.

El quinto sello será el sufrimiento, las almas de los muertos clamarán, esperando a sus hermanos,

El sexto sello traerá consigo cataclismos, desastres naturales, la luna como sangre, las estrellas del cielo caerán sobre la tierra, todo fue removido , la tierra, el mundo partido literalmente, despertando volcanes.

El séptimo sello será un silencio sepulcral ningún ser viviente se encontrará de pie, soportando las siete trompetas.

LAS TROMPETAS

El primer ángel toco la trompeta, hubo granizo, fuego mezclado con sangre que caía a la Tierra destruyendo la tercera parte de la tierra, todo lo que una vez fue verde ahora era gris.

El segundo ángel toco la trompeta y como una gran montaña en fuego ardiente cayó sobre el mar y la tercera parte de los océanos se convirtió en sangre, desparecieron toda especie viva en el mar

El tercer ángel toco la trompeta y del cielo una antorcha gigante cayó a la Tierra, pero esta vez sobre la superficie y los ríos, la estrella de nombre Ajenjo. Miles de hombres, flora y fauna murieron por beber de esas aguas envenenadas que no encontraban otra forma de clamar su sed.

El cuarto ángel tocó la trompeta y fue herida la tercera parte del Sol y la tercera parte de la Luna, así como la tercera parte de las estrellas, y todo oscureció.

El quinto ángel tocó la trompeta plaga de langostas.

El sexto ángel y su sexta trompeta liberan a los demonios 200 millones luchando contra el anticristo.

El séptimo ángel tocó trompeta y un silencio profundo pintó de gris la Tierra, esta trompeta representa las siete copas de la ira de Dios y se librará la batalla final.

Todo esto en la primera batalla de las veinticinco que estaban por suceder.

Así es la criatura del norte del mundo, que se presenta ante miles de espectadores debajo de la tierra en un espacio creado solamente 'para mentes privilegiadas por el poder y el dinero que en estos tiempos libran una infernal competencia en un maquiavelico torneo creado como pretexto para apoderarse de todo, y cuando digo "todo" no es el planeta sino el universo todo.

Solo faltaban tres días para el momento esperado, las grandes potencias mundiales estaban reunidas hace dos meses atrás, por el temor de sabotajes y mantener vigilada la zona. Dos de los trece países invitados para este evento, habían alquilado casonas desde un año atrás para aclimatar a las criaturas, cuentan que el país más temido era Inglaterra, pues había vendido muy bien la idea de que su Corona Real, no era humana, sino reptil, allá por los años a principios de siglo en donde el internet contaba dos dólares la hora y muy pero muy poca gente podía tener acceso a esta red, el cine, la música incluso la literatura de ciencia ficción habían confabulado perfectamente a esta idea, los temas alienígenas eran el pan de cada día, no había niño que no dejara de fascinarse con estos temas conspirativos que supieron vendernos muy bien, pero con los avances tecnológicos hoy en día sabemos que todo fue un engaño muy bien elaborado para mantenernos en la ignorancia, siempre fuimos nosotros desde un futuro paralelo enviando mensajes de salvación, aun en estos tiempos es difícil mantener la comunicación, pero los nuevos proyectos ya están trabajando en ello ahora mismo.

La ciudad mexicana mística por excelencia, era el terreno perfecto para dicho torneo, trece criaturas enfrentadas, una a una, utilizando genética, química, orgánica para destrozar y desaparecer a cuanta ser se ponga adelante.

La madrugada del 22 de julio día en el que se había pactado la fecha de entrega de las entradas al torneo, sería en las catacumbas de santos y personajes memorables para los catalanes, allí se había construido un coliseo subterráneo al que llamaron El Tártaro, las coronas reales del mundo, banqueros , presidente, príncipes y nobles de la más alta élite, tenían las primeras filas compradas con dos años de anticipación, tan grande era el evento ya que una falla en su organización ocasionaría grandes devastaciones gubernamentales, políticas, climáticas sobre todo en el orden social.

El cuerpo de la criatura casi perfecto, con células camaleónicas, en rituales secretos, de materia orgánica, ojos de gato, y serpiente, para detectar la luz infrarroja, así como espectros sobrenaturales, divisar el futuro en microsegundos por reacción, estas habilidades oculares son simplemente un juego de niños en comparación a lo verdaderamente oculto dentro de la criatura, el homúnculo del maestro.




Capítulo IV

EL SECRETO DEL MAESTRO.



Llegó por fin el día de la tan esperada reunión, tres interminables noches en la que la ansiedad parecía multiplicarse a cada microsegundo. Aquella que se parece al momento en el que un niño está a punto de abrir su regalo justo segundos antes de la noche buena.

Secretamente protegidos con ganas de mostrar al mundo sus creaciones, los homúnculos aún dormidos pero conscientes de la tarea por cumplir, aniquilar a cuanta criatura se ponga delante, sin importar su vida misma aquella que no les pertenecía, programados para matar y devastar todo a su paso, ni el dinero como premio, ni el prestigio de un arma mortal y extraordinaria simbolizaba algo de importancia para ellos, solo cumplir el objetivo para lo cual se les fue dada la vida y el poder.

Es eso precisamente lo que nunca fue contemplado por los organizadores, cegados por la codicia y el dinero que significaba desde la inscripción al torneo, la venta millonaria por cada siento, la venta de armas, tratados de libre comercio, expansión de virus como cortinas de humo para camuflar tan malévolo proyecto que ponía en riesgo no solo a esta parte del país sino a naciones enteras, todo por el simple hecho de entretenimiento, las peores guerras y masacres jamás tuvieron un sentido tan burdo como este. Es la madrugada testigo de lo oscuro y lo divino, así fue el 22 de julio en la ciudad mexicana, mientras todos dormían ignorantes de lo que ocurriría ese día.

El maestro había preparado todo con anticipación la camioneta asegurada blindada en plata, un arma oculta bajo su saco y un viejo libro que nunca dejaba a solas y siempre acompañado por la bella jovencita practicante de medicina, Ros, quien aún nerviosa por todo lo que había visto desde que decidió unirse a tan disparatado proyecto, siempre con una frase que la calmaba por segundos:” El que sabe que está loco, no está loco”. Se repetía una vez y otra para calmar ese temor por todo lo que había visto en aquella casa.


El nerviosismo era evidente en el rostro de la muchacha porque llevar una criatura de esas características por más sedada que se encuentre, no sería bien recibidas por las autoridades que rigurosamente vigilaban el acceso al aeropuerto, si lograsen pasar la puerta ingreso les esperaba cuatro puertas más, la del detector de metales que obviamente no pasarían, la de luz infrarroja, rayos x y la puerta de control de seguridad máxima. Así permaneció hasta que llegaron a la puerta principal y tres guardias inmediatamente como si estuvieran puestos sobre aviso empezaron a acelerar el paso hacia ellos, uno cogió el radio y empezó a pedir refuerzos, el otro la tomó de la mano y el tercero extendió su brazo sobre el hombro del maestro, cuando todo parecía estar acabado la caja metálica forrada malamente con cuero de animal para despistar las miradas, empezó a moverse, lo que más temía la joven es que justo en ese momento se le ocurra despertar y gritar como era su costumbre, aquel grito que rompe vidrios y activa alarmas.

En aquel instante el maestro observó a su pupila quien parecía desmayarse, tomó su mano y le dijo:

- Calma acaso no sabes quienes nos enviaron la invitación

- Todo estará bien. A lo que la muchacha respondió:

- Y ellos ¿por qué nos detienen?

- Yo no veo a nadie deteniéndonos, le contestó siempre con esa sonrisa que sarcásticamente transmitía seguridad.

Quizá eso fue lo que la mantenía unida a él o quizá la vieja foto que traía en su libro, de pronto el guardia que tenía su mano le dijo que la escoltaría para seguridad, era simple protocolo, y los dos sonrieron cómplices de lo que ya estaba pactado, las influencias de este proyecto se extendían desde la movilización hasta la llegada a las puertas de las catacumbas mexicanas. Lo que les pasara desde ese punto hasta sus laboratorios destinados y seleccionados por la organización dependería únicamente de ellos.

Así arribaron al país azteca, se disponían en tomar un taxi para dirigirse a las puertas de las catacumbas como decía la invitación cuando de pronto un taxi de color verde pálido se les acercó lo llamó por su apellido y le invitó a subir, él sería el encargado de escoltarlos hasta su destino, así ambos subieron al vehículo y mientras todo estaba en silencio, les preguntó:

- ¿Y piensan visitar la casa de Panchita?

- No, no la conocemos dijo la joven

Esto hizo que el silencio que parecía eterno entre ellos se rompiera ya que las carcajadas tanto por el maestro y el taxista parecía confabularse mientras ella se avergonzaba más y más, el taxista interrumpió las risas y les contó sobre ello.

- Es que Panchita es el nombre de la más temible y poderosa bruja que vivió en la capital mexicana y su casa fue punto de reuniones con poderosos políticos no solo de este país, algo como lo que vienen a realizar ustedes. Fue la respuesta del tipo que parecía saberlo todo.

- Es ahí a donde vamos precisamente, primero tenemos que registrarnos- dijo el maestro.

Cuando llegaron ya casi todos estaban allí los trece países que ganaron y obtuvieron el privilegio por así decirlo para formar parte del torneo, lo que llamaba la atención es que trece participantes no podrían hacer una competencia normal ya que debería ser un número par, o eso es lo que la mayoría se preguntaba y como solo se permitía el ingreso del apoderado del homúnculo junto a su ayudante , pues la comunicación era un problema, algunos eruditos dominaban a hasta cuatro lenguas, mientras que otros no, en toda esa confusión apreció un hombre completamente oculto por una capa y máscara negra para proteger su identidad, todo el escenario de la sala de uno de los pisos iluminado solo con velas y resguardado hasta los dientes por fuera era perfecto.

Después de darles la bienvenida al país anfitrión, mostró dos figuras, la cara de un ángel y unas rejas, y repentinamente el ambiente se impregnó de un olor a azufre, lo que hizo que a muchos les doliera la cabeza, náuseas y mareos hasta que el humo obnubiló la visión del ambiente y aquel misterioso sujeto desapareció.

- Un acertijo- se escuchó entre las gentes. ¡Lucifer!, ¡Satanás!, ¡Miguel! Se escuchó de todo, pero entre las voces algo incomodas y la bulla por el desorden que se generaba alguien parecía haberlo descubierto y dijo un nombre raro como el nombre de un lugar, algo parecido a mazamorra.

En ese momento todos se fueron presurosos por abandonar ese lugar y descubrir aquel acertijo, el maestro por su parte parecía haberlo resuelto tomó de las manos a Ros y salieron tan rápido como pudieron, de pronto entre los gritos se escuchó disparos y sirenas de la policía ya que este lugar estaba prohibido misteriosamente.

Ya en la habitación que años atrás habían rentado para esta reunión la muchacha quiso saber qué significaba dichas palabras y el maestro le comentó que había un lugar cerca de las aguas mexicanas sobre una cueva en Mazatlán, dicho conducto era la entrada y salida de demonios que se llevaban a los hombre y mujeres que se asomaban a estas partes sobre todo sentían una obsesión por los niños es así que colocaron una reja conocida como la cueva del diablo, pero lo que no comprendía porque aquel hombre mostró la imagen de un ángel, si son de demonios las leyendas contadas, la mucha le respondió:

- Quizá lo que conocemos como ángel en realidad sean demonios y los demonios sean ángeles.

-No puedes estar segura de eso, pero tampoco podemos afirmar lo contrario- contestó el maestro.



La noche era infante aún y había mucho por preparar, la criatura parecía querer despertar y debía aclimatarse pero no a la capital sino a las temperaturas de la cueva así que decidieron mantenerla dormida y volvieron a sedarla, mientras lo hacían, Ros intrigada preguntó por la foto del viejo libro y aunque no obtuvo respuesta después de tres horas de insistencia el maestro solo atinó a decir que era alguien que quería mucho pero no podía estar junto a esa persona porque quería protegerlo cuando legue la hora te lo contaré.

Todo estaba listo para el segundo viaje aproximadamente siete a ocho horas hasta ese destino que iba tejiendo lo siniestro y oculto no solo a nuestros viajeros sino al mundo entero.

Cuando estaban a punto de dormir para recomponerse de las madrugadas agotadoras en el cuidado del proyecto Natures Homúnculos, miro el rostro del maestro quien parecía haber perdió la fe, la calma y esa seguridad que le transmitía estar junto a él, cuantas noches no durmieron juntos agotados profundamente y él jamás le hizo daño, por el contrario siempre la protegía y en noches friolentas solo extendía la frazada sobre su cuerpo para darle calor el mismo que necesitaba justo mientras lo miraba como al preocupación lo teñía completamente.

Se acercó a su pecho como buscando un abrazo y el maestro correspondió como si hubiese leído lo que pensaba, era el momento perfecto para saber más de él y su vida misteriosa sobre todo la del tipo en la foto.

- Es mi hijo- dijo el maestro, su nombre es Miguel

Ros estupefacta por lo que había sucedido, quizá una casualidad o en realidad sí podía leer su mente solo pudo enrojecer su rostro


ya que, si el maestro pudo leer su mente aquel momento, cuantas veces lo habría hecho antes, esto le generaba dicho rubor.

-Te voy a contar un secreto- le dijo.

Ella solo escuchó sin decir palabra alguna.

Cuando fui a Perú decidí ir a verlo, desde pequeño nunca pude estar a su lado siempre mi trabajo, mis proyectos y es que tenía que generar ingresos para que ahora él pueda tener una educación decente, la cual me ha rechazado desde que lo conozco, quizá nunca me quiso y quizá nunca llegue a hacerlo, pero fui a verlo, sabía que me necesitaba lo sentía, su madre una maestra de educación inicial nunca me lo negó, era yo quien lo abandoné incluso viviendo con ellos, pero sabes tengo un propósito que hacer y es el precio que pago, un sacrificio por la ciencia, cuántos padres no han asesinado a sus hijos por descubrir la verdad o protegerlos de la verdad, no te asustes.

La última vez que lo vi antes de venir a vivir a Europa fue aquella en la que tomó un cuchillo y quiso matarme porque para él yo era alguien malo, nuestra casa de cuatro pisos era muy grande para nosotros tuve dos hijos más pero ellos parecían no importarles nada siempre hicieron como que todo estaba bien, pero Miguel era distinto nació con la habilidad de poder ver el alma de la gente no sé cómo, algunos lo ven en la sangre, otros lo ven en los ojos, otros simplemente los sienten, la cosas es que él podía verme y aunque lloraba por mí me detestaba.


- ¿Y ha dejado de hacerlo? - preguntó Ros

Ahora sí, te seguiré contando aún falta mucho para llegar, el hecho es que aquella vez quiso matarme y siempre vivió renegando de mi apellido como si fuera una maldición me odiaba por no estar con él, andaba en una motocicleta siempre apresurado, tenía pocos amigos y cuando hablaba parecía que gritaba a veces era calmado, pero cuando intentaba reír parecía descontrolarse, tuve que irme por su bienestar y el de todos.



Una noche soñé que me llamaba y decidí viajar a Perú, nadie me reconoció, las caras de viejos conocidos, unos pocos que se asombraron al verme, es ahí donde me enteré que aún seguían viviendo en el mismo lugar donde ocurrió todo, su madre me dijo que siempre llegaba de madrugada y decidí esperarlo, eran las tres dela madrugada y no llegaba me ganaba el sueño aunque para mí eso debería ser algo normal pero me pasaba que las fuerzas se me iban, de pronto escuché el sonido de una motocicleta como aquella que en sueños escuchaba y fui corriendo a verlo con la esperanza que haya dejado atrás aquel suceso, pero la moto pasó de largo muy de prisa sin siquiera mirarme, aparentemente no era él.

Casi a las cinco dela mañana tras la neblina apareció la figura de un hombre con las manos sujetando su cuello y su cabeza como para que no se despegue, caminaba lentamente de un lado a otro, ¡era mi hijo!

Mi propio hijo muriéndose frente a mis ojos y lo único que hice fue intentar abrazarlo para sujetarle, pero su cabeza parecía despegarse estaba degollado literalmente, había caminado kilómetros así solo un milagro es la explicación para que haya sobrevivido, pero yo sé que no fue así porque tiene mi sangre, nuestro apellido que por cierto ni yo mismo lo conozco y esa Ros es la respuesta a todo lo que estás por descubrir.



CAPÍTULO 5

UN CAFÉ ANTES DEL TORNEO

La noche cómplice de los más oscuros secretos que se iban tejiendo en la habitación N°9 de la calle de La Concepción. De rato en rato se escuchaba algún automóvil pasar sigilosamente como buscando alguna luz encendida entre el marasmo visual del alumbrado nocturno. Esto era pan de cada día ya que siempre evitaron tener una vida social tranquila o lo que para el común de los mortales llaman “normal”, cuantas veces evitaron asistir a reuniones, almorzar fuera de casa o celebrar un onomástico tranquilamente, todas esas acciones era utopía pues siempre había ojos sobre ellos, es por esa razón que las luces siempre estaban apagadas en ese domicilio de un misterioso maestro de medicina y su inquilina ayudante. La persecución se había vuelto una costumbre, un hábito, una forma de coexistir, ambos habían aprendido a convivir con ello, desde aquella vez en la que el maestro fue expulsado de la universidad por crear no solo un homúnculo sino algo más como una romántica simbiosis, por ejemplo.

- ¿Qué te sucede? - preguntó el maestro

-Recuerdo la vez en que tuvimos que abandonarlo todo, sobre todo porque recuerdo cada maldita noche cuando …

-Para —dijo, interrumpiendo a la muchacha.

De pronto el maestro cogió una taza, y fue a preparar café, en el fondo sabía que la noche iba a ser muy larga, Ross decidió ir con él había aprendido a leer sus pensamientos sin darse cuenta, ambos se sentaron frente a una de las ventanas que daba a la calle más oscura de la zona en el que solo un pequeño rayo de neón naranja penetraba aquel lugar, conversaron por horas hasta que el tiempo parecía no existir allí.

- Recuerdo la vez que lo vi, sentí nervios porque me recordaba a mi padre su seriedad nos daba miedo y las cosas que nos contaba definitivamente eran escalofriantes, pero que la ciencia lo avala hasta ahora, fueron esas cosas que me hicieron admirarlo. Con el tiempo me fui encariñando maestro por la sensibilidad que nadie podía ver más que yo, aquella vez que realizo la autopsia a la rana. (Las carcajadas parecían oírse en toda la cuadra)

Lamento que por nuestra culpa lo hayan echado de la universidad, por eso decidí acompañarlo a donde fuera, quiero seguir aprendiendo de usted, después del torneo nada será igual eso lo siento, tengo un mal presentimiento de todo esto. Cómo estarán ellos ahora, mi grupo, llegamos de Colombia a España y durante los seis primeros ciclos estuvimos juntos como hermanos, seguramente me estarán buscando, pero pronto podré explicarles qué hacía, excepto por Ángel, ese chico era distinto, aunque estaba en nuestro grupo siempre quiso hacer todo solo.

Ahora que lo recuerdo él estuvo antes que nosotros cuando descubrieron su maletín…bueno creo que ya conté mi parte ahora le toca a usted.

-La muchacha preguntó: ¿Qué hay de malo con su apellido?

El profesor se había quedado estático, como congelado por el tiempo, literalmente en el limbo, Ross lo tomó del mentón y le preguntó temerosamente si le ocurría algo y el profesor volvió en sí.

- ¿Disculpa que dijiste? - preguntó el maestro.

-Ahhhhhhh ... ¿Qué hay de malo con su apellido?

- No es el apellido sino, a quién le pertenecía, porque hay cosas que no te he contado- dijo el maestro destorciendo su cuerpo malamente acomodado.

Aquella vez que viajé a Perú pude encontrarme con mi hijo, todo cambió, pensé en llevarme el secreto a la tumba, pero creo que él debía saber y si él fallara serás tú mi bella Ross quien continúe mi trabajo.

Después de la operación Miguel no mostraba signos de recuperación, por el contrario, parecía querer irse así que decidí llevarlo hacia un lugar que solo conocemos quienes llevamos este apellido,

En realidad no tengo apellido, mi padre antes de morir me contó que el abuelo, aquel a quienes llamaban el forastero, nunca fue visto con parientes, siempre solo, cuando llegó por primera vez a esas tierras era un joven que fue criado por algunos ancianos que simplemente le dieron este apellido, es decir él nunca supo el suyo o no quiso decirlo, algunos dicen que venía de las zonas de Cajamarca, otros de un pueblo cerca a la catarata Gocta de la cual se han contado muchas leyendas, en algún momento te revelaré alguna que quizá tenga la respuesta a todo, pero allí solo había cuevas, ¿comprendes?

Este hombre de tez blanca, era distinto a todos porque no envejecía, y tenía comportamientos no naturales, antes de irse a esas cuevas donde fue la última vez que lo vieron, le contó un secreto a mi padre el cual, me prohibió usarlo pase lo que pase hasta, que pasó lo de mi hijo.

Cerca de la catarata hay un lago en el cual cada persona que realice un ritual es poseído por un ente que te devuelve la vida misma, el vigor, es como volver a nacer, la verdad no me había atrevido a bañarme en esas aguas, pero tuve que hacerlo, era la vida de mi hijo y aunque no le pude dar nada no podía dejarlo así.

Entramos en aquel lugar solitario y húmedo, era de madrugada, el azufre se sentía hasta los huesos y después de un corto y rápido baño de esas aguas, todo cambió, no dejó de pensar en ese lugar, a veces estoy haciendo alguna actividad y de pronto pierdo el conocimiento y reacciono tres horas después en otro punto, no recuerdo nada de esos momentos de obnubilación e inconsciencia y tengo temor, no por mí sino de hacer daño a alguien y ese alguien eres tú.

Es la razón del porqué debes saberlo ya que él vendrá a buscarte, le conté de ti y seguramente necesitará respuestas que poco a poco irás descubriendo.

Ya casi era de día y el maestro se quedó dormido, Ross colocó la frazada que en ocasiones siempre fue al revés, esta vez le tocaría cuidar del maestro mientras la taza de café frío se combinaba con la oscuridad de la habitación y los pequeños rayos de sol que iban naciendo.

En aquel momento la criatura, el homúnculo despertó y un grito ensordecedor quebró las lunas de aquella ventana, los huéspedes de las habitaciones contiguas reventaban la puerta a patadas intentando calmar ese ruido maldito que puso en caos a toda la cuadra de la calle de la concepción, la muchacha alborotada veía como el automóvil de aquella noche no dejaba de alumbrar apuntando a la casa, intentó despertar al maestro pero ni el ruido de la criatura logró hacerlo, los vecinos rompieron los pedazos de vidrio que aún quedaban, la muchacha en un intento desesperado de controlar la situación cogió del cuello a la criatura y gritó también junto al homúnculo, en ese momento la criatura se detuvo y todo fue retomando su curso natural, Roos intentó sedar nuevamente a la bestia el cual de un salto se paró frente a la ventana, y dos hombre vestidos de traje elegante rápidamente alertados se acercaron, lo único que pudo hacer la muchacha fue abrazar con todas sus fuerzas a la criatura intentando convencer a quien pudiera verla que solo era un peluche, lo cual no resultó.

El maestro por fin pudo despertar y con solo la mirada parecía conversar con la criatura mientras la bestia, solo observaba y se iba calmando lentamente.

De pronto se escuchó el sonido de la puerta, esta vez no eran patadas sino golpes lentos, y la linterna se veía reflejar por la minúscula parte de las rendijas. ambos en un descuido de la criatura pudieron sedarla nuevamente y escaparon por una de las compuertas secretas que el maestro conocía, se había anticipado por si debían escapar. La criatura envuelta en una frazada era llevada en hombros hasta la parte externa en donde el mismo auto amarillo ya los estaba espesando, así pudieron salir de aquel lugar que quedó hecho trizas como el infierno mismo y una taza de café, derramado en el piso de madera combinaba perfectamente con el desorden, el misterio y la madrugada.




135 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

LA GOTA ROJA

Comentarios


Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
bottom of page