top of page
Buscar
Foto del escritorEdi López

Literatura Sepia

hagamos literatura, con tu colaboración compartiremos la pasión por las letras y el arte que poco a poco parece desaparecer en esta selva cibernética.

HAGAMOS LITERATURA

necesito más ideas para esta novela a los amantes de la ciencia ficción





Prólogo

En un determinado momento nos damos cuenta que ya no somos los jóvenes de antes, es ahí donde cuestionas las huellas que dejamos mientras pasa la vida, en algunas ocasiones algo desalentadora, al ver el resultado de una vida común y corriente.

Hemos nacido de vientre humano, para ser pequeños dioses, en búsqueda de la inmortalidad.

Al ver el desarrollo de mis estudiantes, me di cuenta de muchas cosas, el sistema tiene una horma específica para cada uno.

Fuimos creados a imagen y semejanza, pero dudo mucho que nos parezcamos, ya que la omnipotencia no tiene forma física, entonces va más allá de un razonamiento literal.

Fue entonces que me dediqué a sumergir en el océano de lo desconocido, por años fui descubriendo historia muerta y prohibida, siempre confuso, hasta que escuché aquella palabra insignificante entonces “HOMÚNCULO” (la analogía perfecta para Pinocho y Frankenstein).

Tomé mi viejo diccionario, es en ese preciso momento en que decidí crear uno, no sabía por dónde empezar pero este es quizá el primero de todos, del cual las páginas se desprenden, se pierden, escritos a lápiz de cuando en cando, muchas palabras se le han muerto , malamente alguna otra extremidad sobrevive al paso del tiempo, y otras partes de su “cuerpo” aún se hallan debajo de mi cama, tengo su cerebro vivo en este preciso momento mientras escribo cuidadosamente letra por letra para darle vida, ¡está vivo!

No está permitido leer esto, si antes no rompes tus paradigmas, la forma convencional de la sinapsis, ver un cuadro por su acepción mas no por sus colores, olvidarte de significantes y aceptar lo inaceptable.

CAPÍTULO I.

EL ORIGEN

Por miles de años el hombre buscó el poder, fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, incluso él tuvo su primogénito y lo envió a la Tierra, la pregunta es ¿Cuándo fue que el hombre también quiso ser padre por primera vez?, ¿Quién fue el primer padre humano?, ¿Adán?

y así surgieron onerosas teorías que se debaten hasta nuestros días, la evolución de Darwin, Adán en la biblia, Adapa para los Anunakis, lo cierto es que en estos tiempos la fe, está puesta a prueba, todos creen tener la verdad, cuánta sangre no ha teñido la tierra por defender sus mentiras. Lo más probable es que jamás se sepa la verdad, es más quizá siempre la tuvimos en frente pero no fuimos capaces de poder verla, resulta tan simple que preferimos creer en algo más misterioso.

Alguna vez mientras caminaba entre mercaderes, Sócrates compraba arroz y flores, se le acercaron y le preguntaron del porqué de su compra, a lo que él dijo: “compro arroz para vivir, compro flores para tener algo porqué vivir”.

Mientras haya flores en este mundo seguiremos recordando lo importante que es disfrutar la vida, pero eso ya no es posible ahora.


El sótano siempre húmedo, con un estante de madera que soporta los frascos de tres substancias peculiares: azufre (sulphur), mercurio (hydrargyrum) y sal (sal.), entre otras: formol, cicuta, accidum tartari, acidum animale, acidum fornicarum, álcali firum minerali, hidrógeno, nitrógeno, y muchos elementos que le dan movimiento a la materia. En esta bóveda, dos enormes mesas de roble son testigos de una inusual práctica que apareció por los setenta, una de ellas, cubierta en la superficie por un vidrio grueso que facilita la limpieza de la sangre y las gotas de residuo químico que suelen caer, mientras ya es el segundo intento en esta noche.

El piso de color rojizo combina perfectamente con las cortinas blancas que bordean un espacio malamente separado entre la camilla, el congelador y la otra mesa, en la cual se puede cortar tranquilamente con un machete afilado, las partes inservibles que luego serán puestas en la bolsa de basura para alimentar a los perros que rondan la casa del profesor López.

Es la madrugada más solitaria de esa parte de Europa, el silencio no es nada cómplice para lo que está a punto de suceder, no solo para los planes del maestro, sino para el mundo entero. Muchos intentaron crearlos desde tiempos remotos, pero la alquimia no está hecho para cualquiera, tienes que estar dispuesto a perderlo todo, para ganarlo todo, alguno que otro farsante, mediocre, allá en los tiempos en que todo el mundo parecía querer tener las cosas más novedosas, cuando estaban a la expectativa de nuevos inventos, con el bombardeo del internet, mostraban explicaciones burdas de cómo crearlos, en ridículos y famosos por cierto, llamados tutoriales, pero en estos tiempos ya todo eso ha quedado en el pasado, sería gracioso contarles a mis hijas que antiguamente tenías que conectar un cable a una especie de caja que le llamaban CPU y podías navegar en internet con el marasmo virtual de esos tiempos, ya las imagino riéndose de lo cruel que nos tocó vivir aquellos días donde todo era aparentemente normal, hoy en día, la idea de dinero, efectivo, el billete , la moneda han desaparecido de nuestro sistema globalizado, el carnet de identidad, ese tonto papel que teníamos que portar siempre para identificarnos ante algún suceso sospechoso, la tarjeta de crédito, los antecedentes penales, exámenes médicos, currículo, correos electrónicos, cuentas on line, conexión telefónica, inalámbrica, todo eso lo tenemos en nuestro cuerpo, un microchip que nos ayudó para llegar a este nuevo siglo, del cual se hablaron mucho, muchas veces satanizada y usada como conspiraciones, aunque quizá no estaban equivocados del todo.

Esa noche cambiaría todo, la asistente del profesor, un jovencita que se encontraba en el octavo ciclo en la facultad de medicina tenía listo el cuerpo del feto, cuidadosamente protegido por la placenta y otros compuestos vitales en el congelador, la mesa de vidrio preparada para el nuevo cuerpo, el objetivo principal que la criatura sobreviva a la operación y su cuerpo resista los químicos que le ayudaran a desarrollar habilidades no naturales sobrehumanas y la conexión con La naturaleza misma, fue y siempre ha sido uno de los sueños utópicos de los antiguos alquimistas, esta vez llevadas a otro nivel, por los conocimientos del maestro.

Durante tres horas trabajaron en el cuerpo del feto, esta vez no utilizaron el suero, por el contrario, usaron el líquido prohibido, aquel que Sócrates fue obligado a beber aquella noche antes de morir. para pagar su castigo, acusado de negar a los dioses, la cicuta, si puede ocasionar la muerte porque no podría tener efectos opuestos, he aquí uno de los secretos más guardados de la historia.

El cuerpo aparentemente no resistió los químicos , ni la cicuta, su corazón latía lentamente y los signos vitales se fueron extinguiendo poco a poco, aún con esperanzas, entre la pena y la desilusión colocaron el feto dentro de la incubadora artificial, aquella madrugada la asistente muy extenuada por las horas que se dedicaron al feto, pidió permiso para ir a casa de sus padres , hacía más de tres semanas que no los veía por dedicarse íntegramente al proyecto NATURES HOMÚNCULUS, así lo solía llamar, el cual le serviría para su tesis, alguna vez comentó negligentemente de su trabajo con el profesor, que enseguida despertó el interés de esa juventud alocada por probar los manjares prohibidos de la ciencia y la sabiduría, como invocados los antiguos padres de la alquimia parecían escucharlos, tomar sus mentes como rehenes, porque fue en ese año, en el que no solo se supo de los proyectos del maestro sino de otros estudiantes que siguieron sus pasos.

Tres semanas después el profesor López tuvo que volver a Perú, tenía algunos asuntos personales que solucionar y dejó encargada a la bella muchacha, su asistente, quien se encargaría de los servicios de la casa y el cuidado de sus proyectos, uno en especial.

Una tarde mientras se encontraba limpiando el sótano recibió la visita del doctor Luna, quien enterado del proyecto quiso ver el resultado ansioso por comprarle dicho trabajo, ante la negatividad de la asistente buscó mil formas de ingresar al domicilio, pero fue rechazado en muchas ocasiones. Minutos después recibió la llamada de su pretendiente, quien insistía en verla, al encontrarse cerca de su trabajo, aunque ella se moría de ganas de verlo, no podía descuidar la casa, sabía que en algún momento regresaría el viejo amigo del maestro, así que prefirió invitarlo a la casa, total ella estaba sola y nadie podría contarle al maestro lo que pueda suceder.

El joven llegó y fue recibido con un gran abrazo acompañado de innumerables besos por todo el rostro, acariciado con las mismas manos que días atrás, cogían los cuerpos de los fetos muertos.

Como para no dejar rastro bajaron al sótano, la oscuridad y el olor parecían estimular y sensibilizar a la bella joven, el muchacho la tomó por la cintura y mientras la besaba, intentaba llegar paso a paso hacia la mesa de vidrio, la muchacha colgada del cuello, retrocedía lentamente cómplices bajo los miles de habitantes sobre la superficie, pero en un descuido con el pie izquierdo el joven rozó la escoba que estaba cerca a la incubadora y se abrió repentinamente.

El hombre muy asustado le preguntó:

¿Qué diablos es eso?

¿Por qué ese olor tan fétido?

La muchacha no supo que responder, puesto que era un secreto el proyecto que alguna vez comentó en clase y atinó a decir que era el hijo de su jefe, que lo tenía ahí con la esperanza de poder salvarlo, pero el muchacho no le creyó, algo andaba mal porque la criatura se movía.

Tras unos segundos de completo silencio un ruido ensordecedor que provenía del interior de la criatura, como el sonido de piedras rasgando el metal se hacían cada vez más fuertes. La muchacha intentó salir del lugar, pero era insoportable aquel ruido que las probetas y frascos se rompieron, dejando escapar algunos gases algo peligrosos si se expone por mucho tiempo, cegados por dichos compuestos y por el nerviosismo intentaron salir del lugar, la oscuridad no les favorecía en nada esta vez, la muchacha resbalo con una probeta e hizo caer al joven que se golpeó la cabeza y quedó inconsciente.

Se dice que las plantas tienen un gran secreto en su silencio, son seres vivos que escuchan, sienten, pero no hablan, muchas de ellas, solo crecen en esta parte del mundo, una vez reunidas el profesor decidió volver, aunque ya no laboraba para el Estado, su independencia tenía que ser solventada de alguna manera, y la venta de estos productos como los proyectos que llevaba en su sótano le dejaban jugosas recompensas que le eran entregados por el viejo amigo Luna.

Mientras iba en el avión, soñaba constantemente con ese proyecto que dejo en casa, mantenía la esperanza de que haya sobrevivido y que Rox lo haya protegido con su vida misma, ¿debería de tener un nombre?

No debo encariñarme se repetía, quizá no haya sobrevivido, volvería a intentarlo con animales, y así imaginaba su llegada, al cabo de ocho horas de vuelo, llegó a tierras españolas, caminó por calles solitarias hasta llegar a la casa que le fue prestada por contactos de la propia corona.

A estas partes de Europa no se llega tan fácilmente, esperó que sea de noche para poder ocultarse entre las sombras e ingresar a dicho espacio los viejos perros que rondaban su casa parecían reconocerle de inmediato, de hecho, se alegraron al verle y le rodearon como agradecimiento a la comida que recibían por parte del maestro, había uno en especial que no se le despegaba del pantalón, cuando por fin pudo llegar hasta su puerta. lo recibió la asistente quien había cumplido fielmente la encargatura, terminó de sacarse el saco y fue de inmediato al sótano, un olor extraño lo dejó confundido, pero no le prestó atención, su mirada parecía derretirse mientras habría la incubadora, la asistente enrojecida completamente, nerviosa, esperaba aquel acontecimiento, de repente, cuando por fin ya había terminado de abrirla, dos dedos parecían brotar dentro del aparato, con un ligero movimiento como buscando algo, luego fueron apareciendo el brazo completo y parte de la cabeza, que se movía de un lado a otro mientras se cubría la vista y se retorcía de dolor, el profesor ordenó apagar la luz, y por fin la criatura se puso de pie de inmediato, ambos se quedaron mirando fijamente, uno ávido de saber que podía hacer con su nuevo juguete, el otro intentado un razonamiento de lo que por primera vez veía y escuchaba, de pronto comenzó a gritar, rompiendo todo una vez más, es quizá su forma de comunicarse pensó el maestro y decidió gritar junto a la criatura.

Los dos padre e hijo gritaban como niños mientras la asistente se cubría las orejas y cayó nuevamente, cuando el profesor se proponía a levantarla, la criatura de unos veinte centímetros con vellosidad húmeda en la espalda, pies largos con rostro deforme ,algo atontado, de un solo salto llegó hasta el pecho de la joven y como si buscara algún sonido, empezó a meter sus dedos en la boca de la muchacha, quizá porque no gritaba como ellos y le mordió la oreja, fue tanto el dolor que la despertó de inmediato y gritó junto a ellos, esta vez los tres, al mismo tiempo, una de dolor, el otro de felicidad y la criatura encontró la forma de comunicar que estaba vivo.

Durante años se dedicaron a enseñarle a comer, por más de tres meses intentaron tan solo a que pueda coger la cuchara, fue hasta los dos años que empezó a caminar torpemente, no podía quitarse las sandalia que le dieron para evitar que se corte con algún vidrio que rompía cuando gritaba por hambre o afecto, no se reía, pero sí se enojaba constantemente, era muy torpe y las habilidades que tanto esperaba encontrar en él, parecían que nunca se iban a mostrar, quizá fue un error haberlo creado, pero era su homúnculo al fin y al cabo.

El rumor de que ya estaba creado llegó a los oídos de la Corona, quienes invirtieron en proyectos sospechosos en aquellos tiempos en donde nadie, imaginaba lo que estaba por suceder.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

LA GOTA ROJA

Comentários


Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
bottom of page